Estatutos de ASOB - Contenido Capitular
CAPÍTULO IX
Disposiciones generales

CAPITULO IX

DISPOSICIONES GENERALES

 

ART. TREINTA Y CINCO.- La Junta Directiva tiene la obligación de enviar en los primeros días del mes de enero de cada año al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, la nómina de los Asociados Activos Internos, Externos y Visitadores y dentro de los cinco días después de electa la nueva Junta Directiva una certificación del Acta de elección de la misma y en todo caso, proporcionar al expresado Ministerio cualquier dato que se le pidiere relativo a la Asociación.

 

ART. TREINTA Y SEIS.- El acuerdo de modificación, derogación o reforma de los Estatutos deberá ser tomado con el voto favorable del cincuenta por ciento más uno de los Asociados Activos de la Asociación, presentes o representados en Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria.

 

ART. TREINTA Y SIETE.- La Asociación podrá disolverse por disposición de Ley o por resolución tomada en Asamblea General Extraordinaria, debidamente convocada y será necesario el voto favorable de las tres cuartas partes de los Asociados Activos. En caso de acordarse la disolución el patrimonio líquido será entregado a los Centros de beneficencia que la Asamblea General designe, nombrando para el efecto una Junta Liquidadora.

   

ART. TREINTA Y OCHO.- La Asociación se regirá por la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, por los presentes Estatutos y demás disposiciones legales aplicables.

 

ART. TREINTA Y NUEVE.- Quedan derogados los estatutos aprobados en acuerdo ejecutivo número cuarenta y nueve en el Ramo del Interior de la fecha treinta y uno de enero del año dos mil uno, publicados en el Diario Oficial número veintinueve, Tomo trecientos cincuenta, de fecha de febrero del año dos mil uno.

 

ART. CUARENTA.- Los presentes Estatutos entrarán en vigencia desde el día de su publicación en el Diario oficia.

Instituciones Miembros:
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.