Estatutos de ASOB - Contenido Capitular
CAPÍTULO V
De la Asamblea General

CAPITULO V

DE LA ASAMBLEA GENERAL

 

ART. SIETE.- La Asamblea General se constituirá por todos los Asociados Activos que hayan cancelado su aportación mensual, por lo menos hasta el mes anterior a. La fecha de la convocatoria para la realización de la Asamblea General, no siendo necesario mencionar el nombre de todos los Asociados Solamente los Asociados

así calificados tendrán voz y voto.

 

ART. OCHO.- las sesiones de la Asamblea General serán Ordinarias o Extraordinarias. Las Ordinarias se celebrarán una vez al año en el mes de febrero. Las extraordinarias se celebraran por convocatoria acordada por la Junta Directiva o por petición escrita ante la Junta Directiva especificando razones y puntos a tratar por un mínimo de quince Asociados, que pertenezcan a más de una de instituciones bancarias, en conformidad con el numeral uno del artículo veintisiete de esos Estatutos.

La Junta Directiva dispondrá de hasta cuarenta y cinco días a partir de la fecha de recepción de la solicitud, para convocar y celebrar la Asamblea General Extraordinaria. Si la recepción de la solicitud fuere en periodo menor a cuarenta y cinco días para la realización de la Asamblea General Ordinaria, Se aprovechará para efectuarla en fecha programada para esta última.

 

ART. NUEVE,- A toda sesión de Asamblea General deberá proceder convocatoria de la Junta Directiva, la que se hará por lo menos con diez días de anticipación, con expresión de los puntos a tratar, la hora, el día y el lugar de la reunión. La convocatoria se hará mediante aviso escrito a los asociados y publicación en dos períodos de mayor circulación. Toda convocatoria deberá incluir la transcripción del artículo siete de estos estatutos. Cuando se trate de sesión extraordinaria, La convocatoria deberá expresar además, el asunto o los asuntos a tratar. En todo caso, se incluirá lo propuesto por los Asociados que provocaron la Asamblea General y la transcripción del artículo siete de estos estatutos.

 

ART. DIEZ.- El quórum necesario para que se instale la Asamblea general se establecerá con la mayoría de la asistencia de la mitad más uno como mínimo de los Asociados activos en primera convocatoria, y en segunda convocatoria una hora después, en el mismo lugar y con el número de Asociados activos presentes o representados.

 

Todo Asociado que no pudiere asistir a cualquiera de las sesiones de la Asamblea General por motivos justificados podrá hacerse representar con autorización escrita especificando el nombre de la persona que lo representa.

 

 

 

ART. ONCE.- Instalada la Asamblea General, las resoluciones que tomen serán válidas cuando cuenten con el voto favorable de más de la mitad de los Asociados activos presentes y representados que llenen el requisito mencionado en el artículo diez, aún y cuando en el transcurso de la sesión se haya retirado cualesquiera  de los Asociados. Se exceptúan de la regla anterior, aquellos casos especiales determinados por estos Estatutos.

 

ART. DOCE.- La Asamblea General instalada en sesión Ordinaria o Extraordinaria tendrá las siguientes atribuciones: Aprobar  o desaprobar la gestión de la Junta Directiva. Ratificar el nombramiento del Auditor Externo, propietario y suplente. Aprobar o desaprobar los Estatutos Financieros y conocer el informe del Auditor Externo. Aprobar los estatutos de la Asociación y sus reformas, cumpliendo con el artículo once. Remover de sus cargos a los miembros de la Junta Directiva, por causa grave debidamente comprobada. Acordar la disolución de la Asociación cumpliendo con el artículo treinta y siete. Autorizar la creación de Fideicomisos y enajenación de bienes si fuere necesario para tal ï¬n, y las respectivas emisiones de certificados Fiduciarios, siempre y cuando persiga favorecer el cumplimiento de los fines de la Asociación, Autorizar la creación y participación en fondos especiales así como es Sociedades o Asociaciones cooperativas que persigan favorecer el cumplimiento de los fines de la asociación, autorizar la venta de inmuebles pertenecientes a la Asociación.

 

Instituciones Miembros:
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.