Acerca de ASOB

Conozca más acerca de Asociación Salvadoreña de Oficiales Bancarios. El presente espacio lo dedicamos en dar a conocer nuestra razón de ser, organización, e historia.

Mensaje del Director Presidente

Les extiendo un cordial y caluroso saludo a todos los que día a día se esfuerzan por continuar facilitando el desarrollo de un mejor El Salvador a través del Sistema Financiero.

Es para mí, un gran honor haber sido electo para estar al frente de la Asociación Salvadoreña de Oficiales Bancarios (ASOB) durante el periodo 2021-2023. En el cual no solo representaré al Banco Central de Reserva sino a toda la Familia Bancaria.

En este período 2021-2023 promoveremos la capacitación y formación profesional y técnica de los asociados con miras a la prestación de un eficiente servicio bancario y financiero, para el cual esperamos contar con la participación de los asociados y los Bancos Miembros de ASOB.

Además, daremos vida a Nuevos Proyectos en el Club de Playa y Centro Social, para brindarles a ustedes y sus familias mejores beneficios e instalaciones adecuadas a sus necesidades, por lo que aprovecho para exhortarles a que visiten las instalaciones y puedan disfrutar en Familia en un ambiente limpio y seguro.

Así mismo, impulsaremos el desarrollo cultural, social y deportivo de los asociados a efecto de fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación entre sus miembros.

Todo esto será posible con el apoyo indudable de toda la Junta de Directores, ustedes como socios, así como de los Bancos Miembros, para que juntos, construyamos un gran futuro para nuestra Asociación.

Que Dios Bendiga a esta Junta Directiva y a ustedes por todo su apoyo, estamos comprometidos en realizar una excelente gestión para beneficio de nuestros socios.

Muchas gracias.

Lic. Mario Ernesto Guzmán Batres - Presidende de ASOB 2021 - 2023

Lic. Mario Ernesto
Guzmán Batres

Presidente
2021 - 2023

Nuestra Visión

«Ser una asociación especializada en la formación de profesionales que cumplan los estándares internacionales, que contribuyan al fortalecimiento y posicionamiento del sistema financiero en el contexto global»

Junta Directiva

2021 - 2023

Junta Directiva de ASOB 2021 - 2023
Lic. Mario Ernesto Guzmán Batres
Presidente
Banco Central de Reserva de El Salvador
Lic. Pedro Antonio Palacios Ramos
Vicepresidente
Banco Hipotecario de El Salvador
Lic. Asdruval Dorivaldo Iraheta López
Síndico
Banco Agrícola
Sra. Gloria del Carmen Aguilar de Valdez
Tesorero
Banco Central de Reserva de El Salvador
Lic. Luis Alberto Córdova Tobías
Secretario
Banco Cuscatlán
Licda. Sonia Elízabeth del Socorro Parada Daboub
Suplente
Banco Cuscatlán
Lic. Enrique Kreitz Menéndez
Vocal
Banco Promerica
Licda. Ana Gabriela Cáceres Colindres
Vocal
Banco de Fomento Agropecuario
Licda. Rocío del Carmen Rivas de Zúniga
Vocal
Banco de Fomento Agropecuario
Licda. Jacqueline Xiomara Menjivar Jovel
Vocal
Banco Davivienda Salvadoreño
Lic. Darwin Alirio Gómez Caballero
Vocal
Banco Davivienda Salvadoreño
Licda. Thania del Carmen Lechuga de López
Vocal
BAC Credomatic
Licda. Aída del Carmen Ramos
Vocal
BANDESAL
Licda. Fátima Lourdes Recinos
Vocal
BANDESAL

Nuestra Misión

«Promover el bienestar y desarrollo integral de los asociados y su grupo familiar, a través del esparcimiento, la formación profesional y desarrollo cultural»

Comités

Administrativo

Mercadeo

Auditoría

Deportivo

Nuestros Valores

Solidaridad

Respeto

Amistad

Honestidad

Transparencia

Equidad

Ética

Síntesis Histórica de ASOB

Una visita a la ciudad de Washington, realizada por don Luis Escalante Arce y una invitación extendida por la Sociedad de Contadores del Gobierno Federal, dio a su fundador la idea de crear una agrupación que reuniera en su seno a personas vinculadas por un mismo trabajo: Las faenas bancarias.

Tal como lo explicaba el señor Escalante Arce en su discurso pronunciado en ocasión de conmemorar ASOB su vigésimo aniversario, la colaboración de otros funcionarios de la banca, culminó con el propósito de crear la Asociación Salvadoreña de Oficiales Bancarios.

En un memorable 26 de mayo de 1952, se firmó el Acta de Fundación de la institución, que ha llegado a agrupar en su seno a la mayoría de funcionarios bancarios del país.

Creada con el propósito de ennoblecer la profesión bancaria mediante el acercamiento y capacitación entre sus miembros, ASOB ha alcanzado su mayoría de edad y llegado a ser el organismo que fundamentalmente ha logrado esos propósitos, pero que se ha proyectado más ampliamente sirviendo también, como cuerpo colegiado, constituyándose en el ente que ha hecho posible la consecución de mayores prestaciones a toda la familia bancaria.

Junta Directiva Fundadora

1952 - 1953

Don Luis Escalante Arce
Presidente Fundador
Don J. Daniel Castellanos
Secretario
Don Arturo R. González
Tesorero
Don Francisco A. Barriere
Síndico
Don Manuel Enrique Hinds
Vocal
Don Luis A. Rivera
Vocal
Don Enrique Tomás Carbonell
Vocal
Don Roberto Rafael Rivera
Vocal
Don Bernardino Solórzano
Vocal
Don Alberto C. Hernández
Vocal

Nuestros Objetivos

Fomentar el desarrollo socio-cultural de los asociados

Potenciar y desarrollar el capital humano de la Asociación

Ex-Presidentes de ASOB

Presente su Carné de Socio ASOB

Los socios afiliados a ASOB gozan de muchos beneficios

Llámenos para más información

Instituciones Miembros